Asesoría Lavado

Blog

Noticias, novedades, artículos...

Asesoría Laboral

Este servicio consiste en proporcionar asesoramiento y orientación en el ámbito laboral a empresas y trabajadores. Las tareas que pueden realizar las asesorías laborales incluyen la elaboración de contratos laborales, el cálculo de nóminas y de seguridad social, el asesoramiento en materia de regulación laboral, la resolución de conflictos laborales, entre otros. Además, estas asesorías pueden encargarse de realizar gestiones ante la Seguridad Social o ante organismos públicos relacionados con el ámbito laboral. En resumen, las asesorías laborales tienen como objetivo ayudar a empresas y trabajadores a cumplir con sus obligaciones laborales y a garantizar que se respeten sus derechos.

28 SEPTIEMBRE 2024
Nueva ley de teletrabajo
Así es la nueva Ley del teletrabajo o trabajo a distancia. Te detallamos toda la información sobre las nuevas obligaciones y la repercusión de la nueva norma para las empresas teletrabajando por Covid-19.
21 MAYO 2024
Los beneficios de trabajar con una asesoría
Contar con una asesoría siempre ha sido una ventaja para el empresario, pero en los tiempos que corren, los problemas se multiplican y suponen, ahora más que nunca, un desahogo y una red de seguridad para todo aquel empresario que cuenta con ellas.
13 FEBRERO 2024
Permisos de paternidad 2020: Conoce tus derechos
Como sabemos, el Gobierno actual aprobó en marzo de 2019 la ampliación de la duración del permiso de paternidad a ocho semanas desde el 1 de abril de 2019, a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020, y a 16 semanas desde el primer día del 2021.
07 ENERO 2024
¿Cómo saber si te han incluído en una lista de morosos?
Las famosas listas de morosos son ficheros que muestran los impagos de personas tanto físicas como jurídicas.
16 DICIEMBRE 2024
Tipos de contrato de trabajo más habituales
Se trata, pues, de un acuerdo que se establece entre un empresario y un trabajador en el que se detallan las condiciones en las que un trabajador se compromete a realizar un determinado trabajo por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución o sueldo
28 OCTUBRE 2024
Conceptos básicos para entender una nómina
La nómina es un documento que reciben los trabajadores, de forma mensual e individual, en el que se justifica y detalla el pago de sus salarios.
19 AGOSTO 2024
¿Qué es un falso autónomo?
Vamos a dar respuesta a esta pregunta analizandos las condiciones referentes a este término de nuevo acuño, que refleja las condicones de trabajo irregulares a las que muchos profesionales se enfrentan en el mercado actual.
19 AGOSTO 2024
¿Interesa el factoring para afianzar mi empresa?
El factoring o factoraje es un instrumento de financiación que permite anticipar y asegurar el cobro de las facturas vencidas.